La participación del Instituto Centroamericano de Extensión de la Cultura (ICECU) en el campo religioso mesoamericano

La participación del Instituto Centroamericano de Extensión de la Cultura (ICECU) en el campo religioso mesoamericano

Autores/as

  • Andrey Pineda Sancho
  • Dagoberto Núñez Picado

DOI:

https://doi.org/10.22458/rr.v2i1.175

Palabras clave:

Campo religioso, religión, magia y brujería, relación comunicativa, acción pedagógica, violencia simbólica, diversidad cultural

Resumen

Este artículo expone los resultados de un análisis de contenido aplicado a las respuestas brindadas por el Instituto Centroamericano de Extensión de la Cultura (ICECU) a preguntas sobre magia y brujería efectuadas por su audiencia a través de un intercambio epistolar con la institución. Este análisis, realizado a la luz de la teoría del campo religioso de Pierre Bourdieu, muestra la visión del Instituto respecto de las prácticas y creencias mágicas, así como su posicionamiento dentro del campo religioso mesoamericano. Presenta también los principales rasgos de la labor del Instituto, en tanto institución educativa/cultural dentro de la región, así como el proceso que le llevó a incursionar en el campo religioso mesoamericano.

Descargas

Publicado

31-12-2012

Cómo citar

Pineda Sancho, Andrey, y Dagoberto Núñez Picado. 2012. «La participación Del Instituto Centroamericano De Extensión De La Cultura (ICECU) En El Campo Religioso Mesoamericano». Revista Rupturas 2 (1):118-41. https://doi.org/10.22458/rr.v2i1.175.

Número

Sección

Artículos
Loading...