El fenómeno del cambio climático: un análisis crítico desde la perspectiva de la Economía Ecológica

El fenómeno del cambio climático: un análisis crítico desde la perspectiva de la Economía Ecológica

Autores/as

  • Roberto Jiménez Gómez

DOI:

https://doi.org/10.22458/rr.v1i2.167

Palabras clave:

Economía ambiental, economía ecológica, ecosistema, leyes de la termodinámica, toma de decisiones, políticas ambientales

Resumen

Este es un análisis crítico y comparativo entre la Economía Ambiental y la Economía Ecológica, para luego establecer las implicaciones sobre los instrumentos de política a fin enfrentar el fenómeno del cambio climático. A partir de la comparación se analizan algunos instrumentos empleados por la Economía Ambiental para la toma de decisiones, que dadas las particularidades de los problemas ambientales y las limitaciones del pensamiento neoclásico en el campo económico no brinda los resultados deseados. Desde la Economía Ecológica se hacen planteamientos de cómo deben tomarse decisiones en el campo económico, lo cual pasa en gran medida por un retorno a la consideración del mundo físico y no concentrarse en el intercambio.

Descargas

Publicado

01-01-2012

Cómo citar

Jiménez Gómez, Roberto. 2012. «El fenómeno Del Cambio climático: Un análisis crítico Desde La Perspectiva De La Economía Ecológica». Revista Rupturas 1 (2):162-89. https://doi.org/10.22458/rr.v1i2.167.

Número

Sección

Artículos
Loading...