APUNTES DE COYUNTURA: Observaciones críticas de una indígena bribri acerca del cambio climático

APUNTES DE COYUNTURA: Observaciones críticas de una indígena bribri acerca del cambio climático

Autores/as

  • Mariana Delgado Morales Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/rr.v6i2.1496

Palabras clave:

Mujer indígena, cambio climático, críticas, recomendaciones, consciencia ecológica

Resumen

El presente escrito fue presentado en el Primer encuentro UNED: Gestión, cambio climático y sociedad participativa específicamente en la Mesa Miradas no oficiales, desafíos paradigmáticos y propuestas comunitarias organizada por el Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE)de esta misma universidad el 12 de noviembre del 2015. En vista de que el 2016 fue declarado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) como el año de la universidades públicas por la Madre Naturaleza, la revista Rupturas considera pertinente publicar este documento en las sección Apuntes de coyuntura conservando el estilo de la expositora.

Biografía del autor/a

Mariana Delgado Morales, Universidad Estatal a Distancia

Lideresa en la lucha por la recuperación del territorio de Salitre, agricultora, hablante de bribri. Ella ha sido parte de la Asociación de Desarrollo Integral de Salitre, así como también del Comité de Caminos y la Junta de Educación. Actualmente es investigadora comunitaria del Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE) en el Programa Cultura Local Comunitaria y Sociedad Global (PROCULTURA).

Descargas

Cómo citar

Delgado Morales, Mariana. 2016. «APUNTES DE COYUNTURA: Observaciones críticas De Una indígena Bribri Acerca Del Cambio climático». Revista Rupturas 6 (2):345-48. https://doi.org/10.22458/rr.v6i2.1496.

Número

Sección

Documentos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Loading...