Mejora competitiva mediante reducida inversión nacional en infraestructura fluvial en Argentina

Mejora competitiva mediante reducida inversión nacional en infraestructura fluvial en Argentina

Autores/as

  • Ricardo Mario Amé Universidad Nacional de Lomas de Zamora

DOI:

https://doi.org/10.22458/rna.v6i1.922

Palabras clave:

competitividad, infraestructura, hidrovia

Resumen

En este trabajo se demuestra que aunque se esgrima que las inversiones han de orientarse hacia la generación de factores de competitividad avanzados y especializados, lo cual no se pone en duda, también las que se aplican a aquellos estructurales básicos y genéricos, aún las poco significativas, pueden intensificar la especialización y mejorar la competitividad de un sector económico que ya la posea en cierto grado. En la década de los 90, la mejora estructural de la vía navegable del río Paraná o Hidrovía, realizada en Argentina, potenció las inversiones del sector oleaginoso, redujo los costos portuarios y de navegación y permitió elevar la competitividad del sector. Este resultado se obtuvo mediante una adecuada conjunción de políticas públicas, participación de la empresa privada y un aporte económico del Estado Argentino insignificante.

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Publicado

2015-06-15

Cómo citar

Amé, R. M. (2015). Mejora competitiva mediante reducida inversión nacional en infraestructura fluvial en Argentina. Revista Nacional De Administración, 6(1), 105–116. https://doi.org/10.22458/rna.v6i1.922
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