Ausencia de un modelo de calidad de obra vial en Costa Rica que considere la voz del cliente-ciudadano
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Palabras clave

calidad
carreteras
modelo
vialidad
gestión vial
infraestructura vial

Cómo citar

Vásquez Rodríguez, J. A. (2015). Ausencia de un modelo de calidad de obra vial en Costa Rica que considere la voz del cliente-ciudadano. Revista Nacional De Administración, 6(2), 77-93. https://doi.org/10.22458/rna.v6i2.809

Resumen

En Costa Rica no se ha establecido un modelo de calidad de la carretera. En varios países, como España y México, existe un modelo, que permite juzgar la calidad de la obra vial, e identifi car puntualmente oportunidades de mejora.Los modelos de la calidad de la infraestructura vial en el mundo conjugan el criterio del tecnócrata y el criterio del cliente-ciudadano, al considerar la carretera como servicio, y no solo como obra. La ausencia de un modelo en Costa Ricahace invisible la “voz del cliente-ciudadano”, alfa y omega, de la calidad de la obra vial, y realza la “voz del tecnócrata”, que se establece como la única voz autorizada para juzgar la calidad.
https://doi.org/10.22458/rna.v6i2.809
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