Plan de Mercadotecnia para la mejora del desempeño una empresa de venta de Café, de la ciudad de Tijuana, Baja California, México

Plan de Mercadotecnia para la mejora del desempeño una empresa de venta de Café, de la ciudad de Tijuana, Baja California, México

Autores/as

  • Isaac Cruz Estrada Universidad Autónoma de Baja California
  • Ernesto Lagarda Leyva Instituto Tecnológico de Sonora
  • Ana María Miranda Zavala Universidad Autónoma de Baja California

DOI:

https://doi.org/10.22458/rna.v6i1.737

Palabras clave:

Plan de marketing, desempeño, mercadotecnia, clientes

Resumen

El presente trabajo es el resultado de la propuesta de un plan de mercadotecnia para una empresa de venta de café de la ciudad de Tijuana, Baja California, México, con el objetivo de mejorar el desempeño de la organización. El estudio parte de un diagnóstico acerca de la situación actual de la compañía, de este modo se realizó un análisis FODA para identificar las estrategias, objetivos y metas del plan de marketing necesarias para el cumplimiento de los fines que persigue el negocio. Entre las estrategias presentadas se destaca el incrementar el valor del producto entregado a los clientes, desarrollar una campaña de marketing en redes sociales, incrementar las ventas de café en grano y molido a intermediarios, además de aumentar la capacidad de distribución del negocio, con la finalidad de acrecentar la presencia de la marca en la ciudad de Tijuana, Baja California, México.

Biografía del autor/a

Isaac Cruz Estrada, Universidad Autónoma de Baja California

Ingeniero en Sistemas computaciones por el Instituto Tecnológico de Cd. Madero Tamaulipas (ITCM) y Maestro en Administración por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Profesor especialista en el área de Investigación y análisis de Mercados y Marketing digital aplicado en empresas de servicios turísticos. Perteciente al cuerpo acadpemico en Desarrollo Turistico.

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Publicado

2015-06-15

Cómo citar

Cruz Estrada, I., Lagarda Leyva, E., & Miranda Zavala, A. M. (2015). Plan de Mercadotecnia para la mejora del desempeño una empresa de venta de Café, de la ciudad de Tijuana, Baja California, México. Revista Nacional De Administración, 6(1), 81–104. https://doi.org/10.22458/rna.v6i1.737
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