LA UTILIDAD: BALANCE DESDE LAS PERSPECTIVAS DE LAS ESCUELAS NEOCLÁSICA Y AUSTRIACA

LA UTILIDAD: BALANCE DESDE LAS PERSPECTIVAS DE LAS ESCUELAS NEOCLÁSICA Y AUSTRIACA

Autores/as

  • ANDRÉS ALBERTO SALAS ALVARADO Escuela de Economía Universidad Nacional

DOI:

https://doi.org/10.22458/rna.v4i1.531

Palabras clave:

ESCUELA AUSTRIACA DE ECONOMÍA, TEORÍA NEOCLÁSICA, UTILIDAD, MARGINALISMO, VALOR, SUBJETIVIDAD

Resumen

Se abordan las principales diferencias en relación con el tratamiento del concepto de utilidad por parte de la Escuela Austriaca de Economía y la Neoclásica, con el fin de resaltar las características que podrían determinar de forma clara si existen puntos de separación de las concepciones subjetivas del concepto, o bien prevalece la complementariedad entre estas dos escuelas de pensamiento económico.

 

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Cómo citar

SALAS ALVARADO, A. A. (2014). LA UTILIDAD: BALANCE DESDE LAS PERSPECTIVAS DE LAS ESCUELAS NEOCLÁSICA Y AUSTRIACA. Revista Nacional De Administración, 4(1), 27–48. https://doi.org/10.22458/rna.v4i1.531
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