El papel del marketing y las innovaciones en el marco de la pandemia por covid-19. El caso de dos empresas del sector cafetalero

El papel del marketing y las innovaciones en el marco de la pandemia por covid-19. El caso de dos empresas del sector cafetalero

Autores/as

  • Violena Hubenova-Nenchev Universidad de Economía nacional y mundial, Bulgaria
  • Ricardo Ortiz-Ayala Universidad Autónoma de Querétaro, México

DOI:

https://doi.org/10.22458/rna.v13i2.4481

Palabras clave:

Marketing, innovaciones, empresas, sector cafetero, COVID-19

Resumen

Desde hace décadas el marketing tiene un papel importante para el desarrollo de las empresas. Sin embargo, lo que destaca a las empresas exitosas son las prácticas de innovación que tienen una importancia creciente para la economía y desarrollo de estas y sobre todo después del inicio de la pandemia de covid-19 que ha cambiado el funcionamiento político, económico y social del mundo. En un entorno cambiante e inseguro, las empresas buscan sobrevivir y es gracias a diferentes prácticas innovadoras que lo pueden lograr. En este artículo se demuestran ejemplos de diferentes compañías del sector cafetero que gracias a sus actividades han logrado ayudar a las economías de sus países y ser un ejemplo en los tiempos de crisis.

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Publicado

2022-12-13

Cómo citar

Hubenova-Nenchev, V., & Ortiz-Ayala, R. (2022). El papel del marketing y las innovaciones en el marco de la pandemia por covid-19. El caso de dos empresas del sector cafetalero. Revista Nacional De Administración, 13(2), e4481. https://doi.org/10.22458/rna.v13i2.4481
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