DENOMINACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS (DGP): OPORTUNIDAD COMERCIAL PARA EL PATRIMONIO CENTROAMERICANO

DENOMINACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS (DGP): OPORTUNIDAD COMERCIAL PARA EL PATRIMONIO CENTROAMERICANO

Autores/as

  • ALONSO RODRÍGUEZ CHAVES Escuela de Ciencias Sociales Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/rna.v2i1.366

Palabras clave:

DENOMINACIONES GEOGRÁFICAS, DISTINCIONES GEOGRÁFICAS, PATRIMONIO CULTURAL TANGIBLE E INTANGIBLE, VENTAJAS COMPETITIVAS, CONSUMIDORES GOURNET, PRODUCTOS NOSTÁLGICOS

Resumen

El artículo se basa en referentes que destacan la importancia de las Denominaciones Geográficas Protegidas (DGP) como novedosos instrumentos comerciales a desarrollar en la región centroamericana. Por ello se invita al lector a conocer los elementos que limitan e igual favorecen la implementación de dicho sistema en la región. Principalmente, se considera en el estudio la abundante riqueza patrimonial y diversidad de productos que gozan de gran prestigio a nivel internacional y que en el transcurso del tiempo, han venido a representar símbolos de identidad regional.

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Cómo citar

RODRÍGUEZ CHAVES, A. (2014). DENOMINACIONES GEOGRÁFICAS PROTEGIDAS (DGP): OPORTUNIDAD COMERCIAL PARA EL PATRIMONIO CENTROAMERICANO. Revista Nacional De Administración, 2(1), 91–110. https://doi.org/10.22458/rna.v2i1.366
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