RESULTADOS Y PERSPECTIVAS DEL COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
DOI:
https://doi.org/10.22458/rna.v2i1.359Palabras clave:
GLOBALIZACIÓN, ACCESO A MERCADO, POLÍTICA COMERCIAL, APERTURA DE MERCADOSResumen
Los 25 años de apertura comercial de Costa Ricason una historia de éxito. Sin embargo, frente al
nivel de esfuerzo requerido para la inserción de
nuestro país al comercio exterior, algunos de los
ejes que conforman la totalidad de la política comercial
del país no han tenido la importancia que si tiene la apertura de mercados preferenciales. Se describe la trayectoria de las políticas comerciales del país, sus principales ejes, sus resultados e impactos.
Se hace una evaluación particular de las tareas internas pendientes en la situación actual, habiéndose negociado ya el 92% del Comercio de Costa Rica bajo condiciones preferenciales. Se expone la importancia de un giro hacia la armonización, articulación y fortalecimiento de la
administración interna del comercio, como ha
anunciado la administración de la presidenta
Laura Chinchilla.
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