INTERVENCIÓN PÚBLICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
DOI:
https://doi.org/10.22458/rna.v1i2.336Palabras clave:
INTERVENCIÓN PÚBLICA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN SUPERIOR, MODELOS DE ORGANIZACIÓNResumen
La educación se encuentra entre los servicios públicos que demandan importantes recursos estatales para garantizar que la formación cumpla con estándares mínimos de calidad. En este sentido, el esfuerzo de los gobiernos se ha enfocado en valorar el aporte (beneficios) que la educación genera al individuo formado y a la sociedad, así como otros factores que reconocen la necesidad de la asignación de recursos por parte del Estado. Por ello, el objetivo de este trabajo ha sido analizar las razones que justifican la intervención pública en educación. Los resultados muestran que los gobiernos emplean fundamentalmente el instrumento del financiamiento para solventar las necesidades de recursos, pasando de asignar los recursos bajo un modelo burocrático a asignarlos bajo un modelo de mercado, donde el Estado opera como ente comprador de los servicios educativos que han sido elegidos por el propio individuo.
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