DENOMINACIONES GEOGRÁFICAS: MÁS QUE INSTRUMENTOS COMERCIALES

DENOMINACIONES GEOGRÁFICAS: MÁS QUE INSTRUMENTOS COMERCIALES

Autores/as

  • Alonso Rodríguez Chaves Escuela de Ciencias Sociales Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22458/rna.v1i1.289

Palabras clave:

DENOMINACIONES GEOGRÁFICAS, TERROIR, TERRUÑO, PROMOCIÓN COLECTIVO, DESARROLLO RURAL, CULTURA EMPRESARIAL, TRAZABILIDAD

Resumen

El artículo hace referencia a la importancia que han adquirido las denominaciones geográficas en los últimos años, principalmente porque como instrumentos comerciales han incidido en el favorecimiento y promoción de productos con peculiaridades territoriales y culturales. En consecuencia, la tesis transversal presentada en el artículo, se basa explícitamente en algunas experiencias, cuya aplicación sobrepasa los efectos en el ámbito comercial y destacan como coadyuvadores del desarrollo rural integral. Así se invita al lector a conocer el impacto que han tenido como proyectos productivos culturales, en tanto, la promoción y valorización de recursos, no solo aproximan a comunidades desfavorecidas rurales a la sostenibilidad y perdurabilidad económica sino también a una mayor articulación social y valoración de su cultura

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Cómo citar

Rodríguez Chaves, A. (2013). DENOMINACIONES GEOGRÁFICAS: MÁS QUE INSTRUMENTOS COMERCIALES. Revista Nacional De Administración, 1(1), 139–148. https://doi.org/10.22458/rna.v1i1.289
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