ESTRATEGIAS DE MERCADEO IMPLEMENTADAS POR LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE LA GRAN ÁREA METROPOLITANA EN COSTA RICA

ESTRATEGIAS DE MERCADEO IMPLEMENTADAS POR LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE LA GRAN ÁREA METROPOLITANA EN COSTA RICA

Autores/as

  • Ana Hernández Mainieri Universidad Fidélitas, Costa Rica
  • Geiner Mora Miranda Universidad Fidélitas, Costa Rica

DOI:

https://doi.org/10.22458/rna.v10i2.2732

Palabras clave:

Estrategia de 4 P, estrategia de 4 C, costos basados en actividades, administración basada en actividades, cadena de valor

Resumen

El mercadeo, al igual que muchas áreas del conocimiento humano, ha venido evolucionando a lo largo de los años en la búsqueda de mejores estrategias que contribuyan eficientemente con el logro de los objetivos organizacionales. La gestión mercadológica dentro del quehacer empresarial, exige mayor conocimiento por parte de los administradores, de manera que se posibilite la implementación de estrategias más eficientes.

En este caso, se analiza el modo en que los administradores de servicios de algunas empresas de diversos sectores de la Gran Área Metropolitana costarricense dicen emplear los elementos de las 4 C en sus organizaciones Por lo anterior, se realiza la revisión cualitativa de las estrategias mercadológicas que emplean quince empresas de servicios de la Gran Área Metropolitana, a la luz de la estrategia recomendado por Cobra (2000), conocida como 4 C, y, con base en ello, se realiza una propuesta para ser empleada por las empresas costarricenses en forma funcional.

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Publicado

2019-12-13

Cómo citar

Hernández Mainieri, A. ., & Mora Miranda, G. (2019). ESTRATEGIAS DE MERCADEO IMPLEMENTADAS POR LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE LA GRAN ÁREA METROPOLITANA EN COSTA RICA . Revista Nacional De Administración, 10(2), 93–102. https://doi.org/10.22458/rna.v10i2.2732
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