ESTRATEGIAS DE MERCADEO IMPLEMENTADAS POR LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE LA GRAN ÁREA METROPOLITANA EN COSTA RICA
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Palabras clave

Estrategia de 4 P
estrategia de 4 C
costos basados en actividades
administración basada en actividades
cadena de valor

Cómo citar

Hernández Mainieri, A., & Mora Miranda, G. (2019). ESTRATEGIAS DE MERCADEO IMPLEMENTADAS POR LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE LA GRAN ÁREA METROPOLITANA EN COSTA RICA . Revista Nacional De Administración, 10(2), 93-102. https://doi.org/10.22458/rna.v10i2.2732

Resumen

El mercadeo, al igual que muchas áreas del conocimiento humano, ha venido evolucionando a lo largo de los años en la búsqueda de mejores estrategias que contribuyan eficientemente con el logro de los objetivos organizacionales. La gestión mercadológica dentro del quehacer empresarial, exige mayor conocimiento por parte de los administradores, de manera que se posibilite la implementación de estrategias más eficientes. En este caso, se analiza el modo en que los administradores de servicios de algunas empresas de diversos sectores de la Gran Área Metropolitana costarricense dicen emplear los elementos de las 4 C en sus organizaciones Por lo anterior, se realiza la revisión cualitativa de las estrategias mercadológicas que emplean quince empresas de servicios de la Gran Área Metropolitana, a la luz de la estrategia recomendado por Cobra (2000), conocida como 4 C, y, con base en ello, se realiza una propuesta para ser empleada por las empresas costarricenses en forma funcional.
https://doi.org/10.22458/rna.v10i2.2732
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