Evaluación de la calidad de los servicios administrativos como apoyo a la academia en la Escuela de Química de la Universidad de Costa Rica
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Palabras clave

Servicio
Calidad
Educación
Universidad
Satisfacción

Cómo citar

Quesada Espinoza , J. (2019). Evaluación de la calidad de los servicios administrativos como apoyo a la academia en la Escuela de Química de la Universidad de Costa Rica. Revista Nacional De Administración, 10(1), 141-159. https://doi.org/10.22458/rna.v10i1.2473

Resumen

El presente  artículo  tiene por  objeto  valorar la satisfacción del estudiantado respecto a la calidad del servicio administrativo brindado en la Escuela  de Química  de  la  Universidad de Costa  Rica. Se  empleó  una adaptación del cuestionario del modelo SERVQUAL. Este fue aplicado a 102 estudiantes  de la  carrera. Se identificó  una brecha   importante   entre la percepción del estudiantado sobre la calidad del servicio y la expectativa que  se  tenía de el. Todas las dimensiones del modelo presentaron una brecha  similar,  con  una  media global para el instrumento de -1.01 (s =0.31). Las dimensiones fueron correlacionadas con características  sociodemográficas  y se  encontraron asociaciones con la edad y avance en la carrera del estudiantado. Se generaron modelos de  regresión donde  se  destaca el avance mencionado  como el   predictor   de  la satisfacción. Los resultados muestran que existen puntos  de mejora  para  brindar en servicio administrativo idóneo que apoye a la formación académica.
https://doi.org/10.22458/rna.v10i1.2473
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