Vol. 5 Núm. 2 (2014): Décima Edición
Décima Edición
Décima Edición: I Simposio CECEDPresentación

Artículos

Alfonso Rey-Corrales
01-17
APLICACIÓN DE LA TÉCNICA 4 MAT EN LA EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE EN GIRAS DE CAMPO DE LA CÁTEDRA DE PRODUCCIÓN ANIMAL, ESCUELA DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES (ECEN), UNED. 4 MAT TECHNIQUE APPLICATION IN ASSESSMENTS FOR LEARNING IN FIELD TRIPS OF THE D
PDF
Fiorella González-Solorzano
18-37
EVALUACIÓN AUTÉNTICA A TRAVÉS DE LA TÉCNICA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN UNA ASIGNATURA CON PRÁCTICAS DE LABORATORIO EN LA CÁTEDRA DE TECNOLOGÍA AGROINDUSTRIAL, DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL, UNED, COSTA RICA. AUTHENTIC EVALUATION THROUGH PR
PDF
Magaly Rodríguez-Calvo
38-67
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN ATENCIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL, EN ASIGNATURAS PRÁCTICAS COMO LABORATORIOS Y GIRAS DE CAMPO. ASSESSMENT OF LEARNING IN ADDRESSING THE SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS OF
PDF
Daniela Ugalde-Hernández, Julia Pérez-Chaverri
68-102
LA AUTORREGULACIÓN Y LA AUTOEVALUACIÓN COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE EN LOS CURSOS OBLIGATORIOS QUE OFRECE EL CENTRO DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA. SELF-REGULATION AND SELF-EVALUATION AS PART OF THE LEARNING STRATEGY IN THE CORE CO
PDF
Ana C. Parra-Jiménez
103-119
LA EVALUACIÓN POSITIVA DEL ERROR, FACTOR FUNDAMENTAL EN EL APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS. EXPERIENCIA DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA UNED DE COSTA RICA. THE POSITIVE EVALUATION OF THE ERROR, FUNDAMENTAL FACTOR IN LEARNING BASIC SKILLS. EXPE
PDF
Carolina España-Chavarría
120-142
LA EVALUACIÓN COMO PROCESO DE ENSEÑANZA EN UN POSGRADO VIRTUAL, CASO DE LA MAESTRÍA EN PSICOPEDAGOGÍA. THE EVALUATION AS THE PROCESS OF TEACHING IN A VIRTUAL POSTGRADE, THE CASE OF THE MASTER OF PSYCHOPEDAGOGY.
PDF
Viviana Berrocal-Carvajal
143-168
EFECTOS DEL USO DE PORTAFOLIOS COMO MOTIVACIÓN DIRIGIDA AL APRENDIZAJE DE LA PROGRAMACIÓN EN LA UNED. EFFECTS OF USING PORTFOLIOS AS MOTIVATION TO THE LEARNING PROGRAMMING IN THE UNED.
PDF
Milagro Conejo-Aguilar, José Castillo-Castro
169-193
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES MEDIANTE LA INTERACCIÓN Y LA INTERACTIVIDAD. EL CASO DE LA ASIGNATURA INDAGACIÓN, TECNOLOGÍA Y PENSAMIENTO CRÍTICO. LEARNING’S ASSESSMENT BY INTERACTION AND INTERACTIVITY. CASE SUBJECT INQUIRY, TECHNOLOGY AND CRITICAL THINKI
PDF
Jenny Bogantes-Pesoa, Karen Palma-Rojas
194-213
HACIA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO POR MEDIO DE LA EVALUACIÓN ALTERNATIVA. PRINCIPALES HALLAZGOS SOBRE EL CAMBIO EN LA MODALIDAD DE EVALUACIÓN DE LA CÁTEDRA DIDÁCTICA DEL LENGUAJE DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. TOWARDS A SIGNIFICANT LEARNING THROU
PDF
Ana Cristina Umaña-Mata, Xinia Calvo-Cruz, Natalia Salas-Quirós, Laura Jiménez-Aragón, Suzanne Soto-Soto, Guiselle Gómez-Avalos, Melba Fallas-Zúñiga
214-238
LA ASESORÍA DEL PROGRAMA DE APOYO CURRICULAR Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES (PACE) EN TORNO A LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES: ALCANCES Y RETOS DESDE LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL. THE ADVICE AROUND THE LEARNING EVALUATION OF THE PROGRAMA
PDF
Olga Amador-Castro, Julia Pérez-Chaverri
239 - 262
LA EVALUACIÓN CUALITATIVA Y LA EVALUACIÓN FORMATIVA COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN CURSOS DE CAPACITACIÓN. QUALITATIVE EVALUATION AND FORMATIVE EVALUATION AS PART OF THE TEACHING STRATEGY IN TRAINING.
PDF
Jorge A. Meneses-Hernández
263 - 297
LA EVALUACIÓN FORMATIVA DURANTE LA TUTORÍA PRESENCIAL DE DOS ASIGNATURAS DEL ÁREA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE LA CARRERA DE BIBLIOTECOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. FORMATIVE ASSESSMENT DURING PRESENTIAL TUTORING OF TWO SUBJECTS OF T
PDF
Bryan A. Villalta-Naranjo, Carolina Esquivel-Solís, Isamer Sáenz-Solís, Karla Y. Artavia-Díaz, María L. Chaves-Montero
298 - 317
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES COMO UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER. LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTADO. LEARNING’S EVALUATION AS AN OPPORTUNITY TO PERFORM (LEARN). STUDENT’S PERSPECTIVE.
PDF
Elizarda Vargas-Morúa, Katherine Quesada-Selva
318 - 341
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DURANTE EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE TESIS EN LA ASIGNATURA INVESTIGACIÓN DIRIGIDA. ASSESSMENT OF LEARNING DURING THE CONSTRUCTION OF THESES DIRECTED RESEARCH COURSE.
PDF