Vol. 4 Núm. 1 (2013): Sétima Edición
Sétima Edición
Revista Digital Calidad en la Educación SuperiorVII Edición, Mayo 2013Presentación

Artículos

José Miguel Gutiérrez-Mata, Carolina Rojas-Madrigal
1 - 25
ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS CRITERIOS CONSIDERADOS PARA LA AUTOEVALUACIÓN EN LAS GUÍAS DEL SINAES-COSTA RICA. COMPARATIVE ANALYSIS OF CRITERIA CONSIDERED FOR THE SELF EVALUATION IN THE SINAES-COSTA RICA GUIDES.
PDF
Zuleyka Suárez Valdés-Ayala
26 - 46
EL APRENDIZAJE COOPERATIVO. UNA METODOLOGÍA PARA EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE EN EL AULA. COOPERATIVE LEARNING.A METHODOLOGY FOR IMPROVING LEARNING IN THE CLASSROOM.
PDF
Francisco Mora-Vicarioli
47 - 67
EL MOBILE LEARNING Y ALGUNOS DE SUS BENEFICIOS. THE MOBILE LEARNING AND SOME OF ITS BENEFITS
PDF
Carolina Belén Tencio-Blanco
68 - 80
LA TRANSVERSALIDAD: UNA OPORTUNIDAD PARA FORTALECER EL CURRÍCULO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL. TRANSVERSALITY: A HUGE OPPORTUNITY TO ENHANCE SUPERIOR EDUCATION’S CURRICULUM FROM INSTITUTIONAL MANAGEMENT
PDF
Rodolfo Hernández-Chaverri
81 - 95
UNA PRIMERA APROXIMACIÓN A LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CÁTEDRA DE CIENCIAS QUÍMICAS DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA. AN STRAGETIGIC PLANNING OF THE UNED’S CHEMICAL SCIENCES PROFESSORSHIP, FIRST APPROACH
PDF
Luis Diego Chacón-Víquez
96 - 129
DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DE LOS DOCENTES (IECOD) DESDE LA PERSPECTIVA DEL ALUMNO, EN EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO JESÚS DE NAZARETH, SAN PEDRO DE SULA, HONDURAS. DESIGN, CONSTRUCTION
PDF
Giselle León-León
130 - 147
¿PUEDE EL BURNOUT AFECTAR AL ESTUDIANTADO UNIVERSITARIO?. CAN BURNOUT AFFECT THE UNIVERSITY’S STUDENTS?
PDF
Ileana Vargas-Jiménez
148 - 170
PEDAGOGÍA Y ADMINISTRACIÓN ESCOLAR: RETOS Y DESAFÍOS. PEDAGOGY AND MANAGING SCHOOL: CHALLENGES
PDF
Ana Cecilia Echeverri-Echeverri
171 - 186
LAS ORIENTACIONES PARA EL CURSO: UN RECURSO PARA LA AUTORREGULACIÓN DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN LA UNED. THE GUIDELINES FOR THE COURSE: A RESOURCE FOR SELF-REGULATON OF THE LEARNING PROCESSES IN THE UNED
PDF
Roberto de Jesús Mora-Sánchez
187 - 198
EDUCACIÓN SUPERIOR EN CENTROAMÉRICA. HIGHER EDUCATION IN CENTRAL AMERICA
PDF
Mónica de Jesús Chacón-Prado
199 - 210
EL USO DE ENCUESTAS-CUESTIONARIOS EN CURSOS DE LA CÁTEDRA DE INGLÉS TÉCNICO DE LA UNED. THE USE OF SURVEYS-QUESTIONNAIRES IN COURSES OF TECHNICAL ENGLISH IN THE UNED
PDF
Julia Pérez-Chaverri
211 - 223
¿CÓMO PARTICIPAR EN LOS FOROS VIRTUALES DE LA UNED?. HOW TO PARTICIPATE AT UNED VIRTUAL FORUMS?
PDF
Fabiola Cantero-Acosta
224 - 239
CONSTRUYENDO LA CALIDAD: RESULTADOS PRELIMINARES EN EL CASO DE LA MAESTRÍA EN DERECHO DEL TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED). BUILDING QUALITY: PRELIMINARY RESULTS IN THE CASE OF THE MASTER OF LABOUR LAW AND SOCIAL SEC
PDF
Ana María Hernández-Segura
240-261
UN MUNDO MÁS HUMANO EN LAS AULAS UNIVERSITARIAS: LA VOZ DE LAS ESTUDIANTES. A MORE HUMAN WORLD IN THE UNIVERSITY CLASSROOMS: THE VOICE OF STUDENTS.
PDF