DIAGNÓSTICO SOBRE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN CURRICULAR DE LA SEDE INTERUNIVERSITARIA DE ALAJUELA, UNIVERSIDAD NACIONAL, COSTA RICA
DOI:
https://doi.org/10.22458/caes.v6i2.951Resumen
El propósito de esta investigación es describir los procedimientos que se utilizan en la Sede de la Universidad Nacional de Costa Rica, ubicada en la provincia de Alajuela, para llevar a cabo la gestión curricular y administración educativa. Caracterizar a grandes rasgos la administración de recursos, delegación de tareas y eficacia en la resolución de las mismas, que lleva a cabo la Universidad Nacional en este centro donde debe compartir con otras tres universidades estatales.
Abstract
The purpose of this research is to describe the procedures used at the headquarters of the National University of Costa Rica, located in the province of Alajuela, to conduct educational curriculum management and administration. Broadly characterize resource management, task delegation and effectiveness in solving them, which conducts the National University in the center where you share with three other state universities.
Keywords: educational administration; curriculum management; university curriculum; higher education.
Citas
Garbanzo, V.G. (2001). La administración curricular en la Educación Superior caso de la Universidad de costa Rica: contexto y prioridades. Revista Educación, 25(2), 25-39.
Garbanzo, V.G., & Orozco, D. V. (2007). Desafíos del sistema educativo costarricense: un nuevo paradigma de la administración de la educación. Revista Educación, 31(2), 95-110.
González, L.E., & Ayarza, H. (1997). Calidad, evaluación institucional y acreditación en la educación superior en la región Latinoamericana y del Caribe. La educación superior en el siglo XXI. Visión de América Latina y el Caribe, 1, 337-390.
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.