LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES COMO UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER. LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTADO. LEARNING’S EVALUATION AS AN OPPORTUNITY TO PERFORM (LEARN). STUDENT’S PERSPECTIVE.

LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES COMO UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER. LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTADO. LEARNING’S EVALUATION AS AN OPPORTUNITY TO PERFORM (LEARN). STUDENT’S PERSPECTIVE.

Autores/as

  • Bryan A. Villalta-Naranjo Universidad Estatal a Distancia
  • Carolina Esquivel-Solís Universidad Estatal a Distancia
  • Isamer Sáenz-Solís Universidad Estatal a Distancia
  • Karla Y. Artavia-Díaz Universidad Estatal a Distancia
  • María L. Chaves-Montero Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v5i2.693

Resumen

La evaluación de los aprendizajes es fundamental en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la población estudiantil, por tal motivo no se debe ver la evaluación  como exclusivamente cuantitativa, ya que esta no mide la cantidad de conocimiento que tiene cada estudiante sobre un tema; en la práctica es donde se observa cuánto aprendizaje ha adquirido el estudiante.

Por esta razón, la evaluación funciona para el estudiantado y para la persona docente como una oportunidad para aprender, ya que el proceso que se lleva a cabo en la educación involucra a ambos: deben ir de la mano y de esta forma van a aprovechar y obtener un aprendizaje significativo en cada experiencia que tengan.

Para el estudiantado es esencial que la Universidad le dé la importancia que verdaderamente merece y la evaluación funciona como la base de todo este proceso académico.

Palabras claves: evaluación, aprendizaje, contenidos, actividades, estudiantado, enseñanza, tutor.

Biografía del autor/a

Bryan A. Villalta-Naranjo, Universidad Estatal a Distancia

 

Estudiante, Informática Educativa UNED. 

Carolina Esquivel-Solís, Universidad Estatal a Distancia

Estudiante, Educación Preescolar UNED

Isamer Sáenz-Solís, Universidad Estatal a Distancia

Estudiante, Administración de Servicios de Salud UNED

Karla Y. Artavia-Díaz, Universidad Estatal a Distancia

Estudiante, Informática Educativa.

María L. Chaves-Montero, Universidad Estatal a Distancia

Estudiante, Administración de Servicios de Salud.

Citas

Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica (12 de marzo de 1977). Ley de Creación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) n° 6044. La Gaceta n° 50, página 01. Recuperado de: http://www.uned.ac.cr/academica/images/Normativa/Ley%20de%20creacio. pdf

Consejo Universitario (UNED). (2004). Acta 1714, artículo iv, inciso 3. Universidad Estatal a Distancia (UNED). (2004). Modelo Pedagógico. UNED, San José, Costa Rica.

Universidad Estatal a Distancia (UNED). (2011). Cómo diseñar y ofertar cursos en línea. Consideraciones generales. PAL, PACE, UNED. San José, Costa Rica.

Universidad Estatal a Distancia (UNED). (2012). Reglamento General Estudiantil. UNED, San José, Costa Rica.

Universidad Estatal a Distancia (UNED). (2013). Plan Académico 2012-2017. UNED, San José, Costa Rica.

Frase de hoy (s.f.) Platón. Recuperado de http://www.frasedehoy.com/autor/99/platon

Descargas

Publicado

2014-11-03

Cómo citar

Villalta-Naranjo, B. A., Esquivel-Solís, C., Sáenz-Solís, I., Artavia-Díaz, K. Y., & Chaves-Montero, M. L. (2014). LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES COMO UNA OPORTUNIDAD PARA APRENDER. LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTADO. LEARNING’S EVALUATION AS AN OPPORTUNITY TO PERFORM (LEARN). STUDENT’S PERSPECTIVE. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 5(2), 298–317. https://doi.org/10.22458/caes.v5i2.693

Número

Sección

Artículos
Loading...