Percepción del estudiantado de la carrera Educación Preescolar del proceso de divulgación para la implementación del rediseño del plan de estudios y periodo de transición, durante los años 2022-2023: No aplica

Percepción del estudiantado de la carrera Educación Preescolar del proceso de divulgación para la implementación del rediseño del plan de estudios y periodo de transición, durante los años 2022-2023

No aplica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v15i2.5373

Palabras clave:

educación superior, gestión académica, planificación de la comunicación, plan de estudios, autoevaluación, acreditación

Resumen

Este artículo muestra los resultados del análisis cualitativo de la implementación del rediseño del plan de estudios y periodo de transición de la carrera Educación Preescolar desde el estudiantado participante de las diferentes sedes universitarias del país, en los años 2022-2023. La intención fue comunicar las modificaciones del plan de estudios aprobadas en el año 2020. Según el Informe de Autoevaluación, 2021, en la dimensión proceso educativo componente desarrollo docente, la población estudiantil evidenció la disconformidad con los procesos de comunicación de la carrera. Entre las conclusiones se destaca la importancia del asesoramiento personalizado que se brinda desde la carrera a los estudiantes para abordar las dudas individuales de los estudiantes, además de establecer procesos de comunicación clara y precisa.

Biografía del autor/a

Rosa - María Hidalgo - Chinchilla , No

Doctora en Educación, Licenciada en Educación Preescolar, Investigadora y Extensionista de la Escuela Ciencias de la Educación Universidad Estatal a Distancia, UNED.

Laura Torres - Sirias, Universidad Estatal a Distancia

Magíster en Psicopedagogía, Licenciada en Educación Preescolar, Investigadora y Extensionista de la Escuela Ciencias de la Educación Universidad Estatal a Distancia, UNED.

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Publicado

2024-11-29

Cómo citar

Hidalgo - Chinchilla , R. .-. M., & Torres - Sirias, L. (2024). Percepción del estudiantado de la carrera Educación Preescolar del proceso de divulgación para la implementación del rediseño del plan de estudios y periodo de transición, durante los años 2022-2023: No aplica. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 15(2), 38–72. https://doi.org/10.22458/caes.v15i2.5373

Número

Sección

Artículos
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