EL USO DE ENCUESTAS-CUESTIONARIOS EN CURSOS DE LA CÁTEDRA DE INGLÉS TÉCNICO DE LA UNED. THE USE OF SURVEYS-QUESTIONNAIRES IN COURSES OF TECHNICAL ENGLISH IN THE UNED

EL USO DE ENCUESTAS-CUESTIONARIOS EN CURSOS DE LA CÁTEDRA DE INGLÉS TÉCNICO DE LA UNED. THE USE OF SURVEYS-QUESTIONNAIRES IN COURSES OF TECHNICAL ENGLISH IN THE UNED

Autores/as

  • Mónica de Jesús Chacón-Prado Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v4i1.461

Resumen

El artículo describe la experiencia de utilizar encuestas tipo cuestionario en la cátedra de inglés técnico como medio para evaluar la calidad y pertinencia de los cursos. Además, se ofrece recomendaciones para mejorar la cantidad  de respuestas de los estudiantes de la cátedra de inglés técnico, los cuales fueron los participantes de esta encuesta.

Palabras clave: encuestas; inglés técnico; cuestionarios; estudiantes-participantes.

Abstract

The following text describes the experience of using surveys to assess the quality and relevance of the Technical English courses. In addition, recommendations are offered to ensure the quantity of the answers given by the technical English students, who were the participants.

Key words: surveys; technical English; questionnaires; students-participants

Biografía del autor/a

Mónica de Jesús Chacón-Prado, Universidad Estatal a Distancia

Técnico, Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, Vicerrectoría  Académica, Universidad Estatal a Distancia de la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica.

Citas

Brown, D. (2001). Using Surveys in Language Programs. United Kingdom: Cambridge University Press

Hernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2003). Metodología de la Investigación. 3ra Edición. México, D. F.: McGraw-Hill Interamericana.

Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Madrid, España: Autor. Recuperado de http://rae.es/rae.html

Ther, F. (2004). Ensayo sobre el uso de la encuesta: hermenéutica y reflexividad de la técnica investigativa. Revista Austral de Ciencias Sociales 8, 17-27. Recuperado de http://mingaonline.uach.cl/pdf/racs/n8/art02.pdf

University of California, Agriculture and Natural Resources. (2012). Encuesta de UC ANR sobre el ambiente en el lugar de trabajo. Marcando la diferencia en su entorno de trabajo. Recuperado de ucanr.edu/sites/wesurvey/files/154912.docx

Descargas

Publicado

2013-05-07

Cómo citar

Chacón-Prado, M. de J. (2013). EL USO DE ENCUESTAS-CUESTIONARIOS EN CURSOS DE LA CÁTEDRA DE INGLÉS TÉCNICO DE LA UNED. THE USE OF SURVEYS-QUESTIONNAIRES IN COURSES OF TECHNICAL ENGLISH IN THE UNED. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 4(1), 199–210. https://doi.org/10.22458/caes.v4i1.461

Número

Sección

Artículos
Loading...