OPINIÓN DE EMPLEADORES SOBRE LA FORMACIÓN DE LOS GRADUADOS DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON ÉNFASIS EN CONTADURÍA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED) DE COSTA RICA: UN INSUMO FUNDAMENTAL PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD.
PDF

Cómo citar

Cox-AlvaradoJ. (2011). OPINIÓN DE EMPLEADORES SOBRE LA FORMACIÓN DE LOS GRADUADOS DE LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON ÉNFASIS EN CONTADURÍA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED) DE COSTA RICA: UN INSUMO FUNDAMENTAL PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 2(2), 212-230. https://doi.org/10.22458/caes.v2i2.430

Resumen

La presente investigación tiene como finalidad conocer la opinión de los empleadores de profesionales graduados de la carrera de Administración de Empresas con énfasis en Contaduría de la UNED, sobre su desempeño con base en la formación dada por la carrera. Conocer las opiniones de parte de los empleadores es un elemento esencial para determinar el aseguramiento de la calidad, pues permite realizar mejoras y prever a futuro, de acuerdo con las necesidades, tendencias y requerimientos de la sociedad y del país en general.Palabras clave: empleadores, graduados,  desempeño, formación, aseguramiento de la calidadAbstractThis research aims to know the views of employers of professional career graduates of Business Administration with emphasis in Accounting from UNED, based on their performance in the training given by the university program.The points of views of employers are essential to determine the quality assurance, allowing improvements and to anticipate the future, according to needs, trends and requirements of society and the country in general.Keywords: employers, graduates, performance, training, quality assurance
https://doi.org/10.22458/caes.v2i2.430
PDF

Citas

Bernal, C.A. (2009). Metodología de la Investigación para Administración y Economía. Prentice-Hall. Bogotá, Colombia.

Gibbons, M. (1998). Higher Education Relevance in the 21st Century. Washington, D.C.: Banco Mundial.

Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, Baptista-Lucio, P. (2001). Metodología de la Investigación. (2ª. ed.). México, D.F.: McGraw-Hill.

Gibbons, M. (1998). Higher Education Relevance in the 21st Century. Washington, D.C.: Banco Mundial.

OCDE (2008). Tertiary Education for the Knowledge Society, Vol. 1.

Schofer, E. y Meyer, J.W. (2005). The Worldwide Expansion of Higher Education in the Twentieth Century. American Sociological Review, 70.

Van-Vught, F. (2008). Mission Diversity and Reputation in Higher Education. Higher Education Policy, 21(2).

Yorke, M. (1994). Enhancement-led higher education? Quality Assurance in Education, 2(3).

Lemaitre, M.J. (2009). Nuevos enfoques sobre aseguramiento de la calidad en un contexto de cambios. Revista Calidad en la Educación (digital). Recuperado de http://www.cned.cl/public/secciones/seccionpublicaciones/doc/64/cse_articul o838.pdf

UNESCO. (1988). Conferencia mundial sobre la educación superior. La educación superior en el siglo XXI: Visión y acción. Recuperado de http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_spa.htm

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.