DOCUMENTOS EN LÍNEA: VENTAJAS Y BENEFICIOS (ONLINE DOCUMENTS: ADVANTAGES AND BENEFITS: GOOGLE DOCS’ CASE)
DOI:
https://doi.org/10.22458/caes.v2i1.414Resumen
El desarrollo de las diferentes aplicaciones en la Web, en especial con la introducción de la Web 2.0, está brindando múltiples servicios en línea, los cuales, de forma paulatina, posibilitan la realización de ciertas labores, directamente en internet. Los documentos en línea forman parte de esta nueva tendencia. En este trabajo, se pretende, en el contexto de la educación, mostrar los beneficios y la aplicación de los documentos en línea, debido a que estos se perfilan como recursos novedosos y de fácil uso, los cuales propician la implementación de dinámicas colaborativas con el estudiantado.
Palabras clave: documentos en línea, virtualidad, trabajo colaborativo y Web 2.0.
Abstract
The development of different Web applications, especially with the introduction of Web 2.0, is providing many services online. This gradually will make possible to perform certain tasks directly on the internet. Online documents are part of this new trend. The objective of this work, in the context of education, is to show the benefits and implementation of online documents. Because they are emerging as new resources and are easy to use, and they promote the implementation of collaborative dynamics among students.
Keywords: documents online, virtual, collaborative and Web 2.0.
Citas
Calzadilla, M. (s.f.). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la comunicación. Recuperado el 24 de octubre del 2010, de http://www.rieoei.org/deloslectores/322Calzadilla.pdf
Pérez, M. y Guitert, M. (2007). La dimensión social del aprendizaje colaborativo virtual. Recuperado el 24 de octubre del 2010, de http://www.um.es/ead/red/18/perez_mateo_guitert.pdf
Robles, F., Bueno, M. y González, M. (2008). Trabajo colaborativo: utilización de herramientas y recursos web 2.0 en el seno de un departamento. Recuperado el 24 de octubre del 2010, de http://www.cepgranada.org/~inicio/revista/articulos/f3301_10_2008.pdf
Ruiz, J., Sánchez, J. y Palomo, R. (s.f.). Posibilidades educativas de la Web 2.0. Recuperado el 23 de octubre del 2010, de
http://tecnologiaedu.uma.es/materiales/web20/archivos/cap6Web20_GoogleDocs.pdf
Vaquerizo, B., Renedo, E. y Valero, M. (s.f.). Aprendizaje colaborativo en grupo: Herramientas Web 2.0. Recuperado el 24 de octubre del 2010, de http://upcommons.upc.edu/revistes/bitstream/2099/7855/6/p186.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.