GESTIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE Y HERRAMIENTAS EN LA SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS

GESTIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE Y HERRAMIENTAS EN LA SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS

Autores/as

  • Rosita Ulate-Sánchez Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v1i1.402

Resumen

La adaptación de las organizaciones educativas es uno de los principales retos en el Siglo XXI ante los avances tecnológicos en los procesos de la información y la comunicación. Innovaciones que se convierten en herramientas en la generación del conocimiento organizacional y de aquellas áreas del saber en las que se apliquen. De allí la importancia de recuperar las experiencias de la gestión en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través del adecuado procesamiento de la información existente. Para ello existen una serie de herramientas automatizadas que permiten generar servicios de calidad a los actores sociales de una comunidad universitaria. Sin embargo su aprovechamiento oportuno depende de las toma de decisiones administrativas de las instituciones educativas.

Palabras clave: Gestión administrativa; sistematización de experiencias, herramientas en el aprendizaje.

Abstrat

Educational organizations adaptation is one of the main challenges in the XXI century to the technological advances in information processes and communication. Innovations become tools in the creation of organizational knowledge and knowledge of those areas in which they apply. Hence the importance of recovering the experience of handling the teaching and learning process, through the proper managing of existing information. This is a series of automated tools that allow you to generate high-quality services to stakeholders of a university community. However their appropriate use depends on the management decisions of educational institutions.

Keywords: Administrative management, systematization of experiences, tools for learning.

Biografía del autor/a

Rosita Ulate-Sánchez, Universidad Estatal a Distancia

Graduada en Administración de Empresas con una Maestría con Énfasis en Mercadeo en la Fundación de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica. Se ha desempeñado en el campo académico como profesora en las áreas de mercadeo, comercio internacional y metodología de investigación en varias universidades privadas de Costa Rica. Su compromiso con la educación costarricense la ha llevado a desempeñar cargos como Directora de las Carreras de Administración de Empresas y Economía en los grados de Bachillerato, Licenciatura, Maestrías y Doctorado en las universidades privadas ULACIT y UIA.

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Publicado

2011-06-28

Cómo citar

Ulate-Sánchez, R. (2011). GESTIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DEL APRENDIZAJE Y HERRAMIENTAS EN LA SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 1(1), 80–95. https://doi.org/10.22458/caes.v1i1.402

Número

Sección

Artículos
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