EVALUACIÓN DE ASIGNATURAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES EN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA
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Campos-Céspedes, J., & Sánchez-Araya, A. (2011). EVALUACIÓN DE ASIGNATURAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES EN PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 1(1), 43- 60. https://doi.org/10.22458/caes.v1i1.400

Resumen

El propósito de este artículo  es compartir  los resultados de una experiencia evaluativa realizada en una asignatura  de investigación de la Cátedra de Investigación Educativa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica. En el estudio participaron 126 estudiantes de los diferentes centros universitarios de la universidad y se basó en la aplicación de un cuestionario autoadministrado  mediante el cual el estudiantado valoró la calidad de la asignatura desde los diferentes aspectos que lo componen. Los resultados se analizaron mediante estadísticas descriptivas utilizando el software spss. La evaluación concluyó que la valoración general que los estudiantes hacen de la asignatura es satisfactoria. No obstante, se detectan aspecto relacionados especialmente con  los materiales que indican la necesidad realizar modificaciones de la asignatura para lograr un mejoramiento en términos de fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes.Palabras clave: Evaluación; calidad; Educación a distancia; opinión de estudiantesAbstratThe purpose of this article is to share the results of an evaluative experience conducted in a subject of investigation by the Educational Research Chair of the Universidad Estatal a Distancia (UNED) of Costa Rica. The study involved 126 students from different colleges of the university and was based on the application of a selfadministered questionnaire in which the students assessed the quality of the course from different aspects that comprise it. The results were analyzed by descriptive statistics using SPSS. The evaluation concluded that the overall assessment made by students of the subject is satisfactory. However, looks are detected especially related materials indicating the need for modifications of the subject to achieve an improvement in terms of strengthening the processes of student learning.Keywords: Assessment ; Quality; Distance Education; Student’s Opinion
https://doi.org/10.22458/caes.v1i1.400
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Citas

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