Un análisis desde el marco de coaliciones promotoras para el caso de la acreditación de la calidad académica de programas de ingeniería en Costa Rica
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Palabras clave

acreditación
educación superior
marco de coaliciones promotoras

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Gallardo-AllenE., & Jiménez-PicadoM. M. (2022). Un análisis desde el marco de coaliciones promotoras para el caso de la acreditación de la calidad académica de programas de ingeniería en Costa Rica. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 13(1), 135-163. https://doi.org/10.22458/caes.v13i1.3830

Resumen

El propósito de este artículo es examinar las relaciones entre el CFIA-AAPIA y el SINAES con respecto a la acreditación de la calidad de programas de ingeniería en Costa Rica. El estudio se realizó con los elementos presentes en el marco de coaliciones promotoras desarrollado por Jenkins y Sabatier (1988) para el análisis de políticas públicas, con el propósito de determinar cómo las creencias de los distintos actores y las coaliciones que se forman pueden afectar el contenido o cambio de una política. El principal resultado trata sobre cómo los recursos y las creencias de las coaliciones, que se configuran en la implementación de la política de calidad en la educación superior, puede influir en el cambio y convertirse en una limitante en los resultados de esta. ante en los resultados de esta.
https://doi.org/10.22458/caes.v13i1.3830
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Citas

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