Agencias acreditadoras de carreras en la Universidad de Costa Rica: sus modelos de autoevaluación
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Palabras clave

Acreditación
Educación Superior
Agencias Acreditadoras

Cómo citar

González-GarcíaV. (2022). Agencias acreditadoras de carreras en la Universidad de Costa Rica: sus modelos de autoevaluación. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 13(1), 189-225. https://doi.org/10.22458/caes.v13i1.3696

Resumen

Los procesos de autoevaluación con miras a acreditación se refieren a la acreditación de propuestas curriculares, es decir las carreras universitarias. En el marco de la investigación “Relacionando Pedagogía, Currículo y Didáctica: el caso de las carreras de la UCR reacreditadas ante el SINAES”, se analiza el modelo de autoevaluación propuesto por cada agencia que ha acreditado carreras en la Universidad de Costa Rica, a saber: el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), la Agencia Canadiense de Acreditación de Ingeniería y la Agencia Centroamericana de Acreditación de Ingeniería, Arquitectura y Diseño. En los tres modelos de autoevaluación, prevalece la visión de la calidad como el cumplimiento de criterios demostrado mediante evidencias diversas.
https://doi.org/10.22458/caes.v13i1.3696
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Citas

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