EDUCACIÓN A DISTANCIA VIRTUAL PARA EL POSGRADO EN CIENCIAS EN EDUCACIÓN EN LA UACh. BASES DE UN MODELO. A VIRTUAL DISTANCE EDUCATION FOR POSTGRADE IN EDUCATION SCIENCE IN THE UACh. BASES FOR A MODEL
DOI:
https://doi.org/10.22458/caes.v5i1.346Resumen
En el presente artículo se hizo una propuesta de las Bases de un Modelo de Educación a Distancia Virtual con el propósito de aumentar la cobertura a través de nuevas ofertas educativas en el Posgrado en Ciencias en Educación. La perspectiva metodológica fue cualitativa de tipo descriptiva con estudio de caso según Stake (1999), desde un enfoque mixto de Hernández, Fernández y Baptista (2006). Como resultado se argumenta que las bases del modelo la integran: institución, alumnos, profesores, tutores, con un modelo interactivo, aprendizaje autónomo, así con base en teorías de aprendizaje y andragógico.
Palabras claves: educación a distancia virtual, cobertura, bimodal, educación semipresencial, modelo pedagógico interactivo.
Abstract
A proposal for the foundation of a Virtual Learning Distance Model in order to increase coverage through new offerings in the Graduate was made in this article. The hypothetical approach argues that the foundations of a Model Virtual Distance Education under a blended format will increase coverage to new jobs in Graduate Education. The methodological approach was qualitative descriptive case study according to Stake (1999), from a mixed approach of Hernández (2006). As a result it is argued that the basis of the integrated model: institution, students, teachers, tutors, with an interactive model of autonomous learning, based on theories of learning and andragogical.
Keywords: virtual distance education, coverage, bimodal, blended education, interactive pedagogical model.
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