ACREDITACIÓN DE APRENDIZAJES POR EXPERIENCIA COMO FACTOR DE CALIDAD EN UNED. LA EXPERIENCIA DE LA ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. THE ACCREDITATION OF LEARNING EXPERIENCE AS QUALITY FACTOR OF UNED. THE SCHOOL OF MANAGEMENT SCIENCES EXPERIENCE

ACREDITACIÓN DE APRENDIZAJES POR EXPERIENCIA COMO FACTOR DE CALIDAD EN UNED. LA EXPERIENCIA DE LA ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. THE ACCREDITATION OF LEARNING EXPERIENCE AS QUALITY FACTOR OF UNED. THE SCHOOL OF MANAGEMENT SCIENCES EXPERIENCE

Autores/as

  • Adrián Solano-Castro Universidad Estatal a Distancia

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v5i1.344

Resumen

Este artículo trata sobre el proceso de acreditación de aprendizajes por experiencia en la Escuela de Ciencias de la Administración de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Se realizó una investigación de tipo documental con carácter descriptivo. El objetivo de la investigación fue analizar el proceso de acreditación del aprendizaje por experiencia para el período 1999-2011. Se concluyó que la acreditación del aprendizaje por experiencia ha favorecido el avance académico de los estudiantes y constituye un mecanismo de mejora de la calidad y fortalecimiento de la educación permanente e inclusiva en la UNED.

Palabras claves: calidad en educación, acreditación de aprendizajes, educación permanente, aprendizaje no formal e informal, educación superior

Abstract

This article is about the process of accreditation of experiential learning in the Escuela De Ciencias de la Administración de la Universidad Estatal a distancia de Costa Rica. Documentary research was conducted in a descriptive way. The objective was to analyze the process of accreditation of experiential learning in the period 1999-2011. It was concluded that the accreditation of experiential learning has favored students in terms of academic progress, besides, it provides a mechanism for quality improvement and strengthening of permanent inclusive education at UNED.

Keywords:  quality of education, accreditation of experiential learning, permanent education, non- formal and informal learning, higher education

Biografía del autor/a

Adrián Solano-Castro, Universidad Estatal a Distancia

Magister en Administración Educativa. Profesor Coordinador de la Cátedra de Administración Educativa de la Universidad Estatal a Distancia de la UNED, Costa Rica.

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Publicado

2014-05-01

Cómo citar

Solano-Castro, A. (2014). ACREDITACIÓN DE APRENDIZAJES POR EXPERIENCIA COMO FACTOR DE CALIDAD EN UNED. LA EXPERIENCIA DE LA ESCUELA CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN. THE ACCREDITATION OF LEARNING EXPERIENCE AS QUALITY FACTOR OF UNED. THE SCHOOL OF MANAGEMENT SCIENCES EXPERIENCE. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 5(1), 64–83. https://doi.org/10.22458/caes.v5i1.344

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Sección

Artículos
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