Elementos clave de la virtualidad en la educación superior

Elementos clave de la virtualidad en la educación superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v11i2.3322

Palabras clave:

Virtualidad, LMS, Diseño instruccional, Currículum

Resumen

Cuanto se trata del uso de las TIC en educación, comúnmente se establecen las estrategias didácticas, pero no se considera emplearlas como herramienta de mediación pedagógica. Esto es lo que viene a ser parte de la quinta generación de la educación a distancia: la educación virtual. Por lo tanto, es importante comprender los diferentes elementos que contribuyen en su desarrollo cuando se implementan asignaturas o planes de estudio en modalidad virtual.

Biografía del autor/a

Andy Calderón-Meléndez, Universidad Estatal a Distancia

Máster en Currículum y Docencia Universitaria con más de 5 años de experiencia en asesoría e innovación curricular, en procesos de diseño de planes de estudio e implementación de sistemas de autoevaluación para acreditaciones académicas, gestión de la calidad, autoevaluación académica, diseño instruccional y virtualización de aprendizajes en educación superior. Actualmente, es Director de Trabajos Finales de Graduación en la Escuela de Educación de la Universidad Estatal a Distancia. Además, es Especialista en Mediación de Entornos Virtuales de Aprendizaje por el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa. acalderonm@uned.ac.cr

Citas

xx

Descargas

Publicado

2020-11-15

Cómo citar

Calderón-Meléndez, A. . (2020). Elementos clave de la virtualidad en la educación superior. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 11(2), 80–104. https://doi.org/10.22458/caes.v11i2.3322

Número

Sección

Artículos
Loading...