Criterios teóricos que sustentan la formación docente continua en Educación Parvularia chilena en y para la diversidad
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Palabras clave

Criterios Teóricos
Formación Docente Continua
Educación Parvularia
Diversidad

Cómo citar

Mujica-StachA. M., Casas-ErnstJ. A., & Peña-RojasC. C. (2022). Criterios teóricos que sustentan la formación docente continua en Educación Parvularia chilena en y para la diversidad. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 13(1), 18-44. https://doi.org/10.22458/caes.v13i1.3014

Resumen

La educación en Chile reclama una mirada hacia la diversidad, entendiéndola a través de las categorías, variedad y distinción. Es así como desde la formación continua emerge la necesidad de formular criterios teóricos en educación parvularia en y para la diversidad. La metódica asumió un enfoque cualitativo bajo el tipo interpretativa-participativa de campo, con apoyo de la Teoría Fundamentada y su Método Comparativo Continuo. Las técnicas empleadas fueron entrevistas en profundidad y la observación participante. Los informantes claves fueron cinco educadoras con más de cinco años de experiencia laborando en Educación Inicial de la Región de Los Lagos, Chile. Los hallazgos se obtuvieron de la interpretación de las situaciones empíricas, de este modo se esclarecieron dialécticas y actuaciones de las educadoras, con información sobre conocimientos y experiencias orientadoras hacia la diversidad. Se concluye que los criterios teóricos permitirán de manera acertada la formación del docente para desarrollar competencias para lograr la atención de la diversidad.
https://doi.org/10.22458/caes.v13i1.3014
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Citas

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