Proceso de producción de unidades didácticas y el marco UNESCO como referente para la elaboración de los materiales didácticos
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Palabras clave

Estandarización
educación a distancia
educación superior
unidad didáctica
materiales didácticos

Cómo citar

Villalobos-Rodríguez, V., Poltronieri-Méndez, S., & Garita-González, G. (2020). Proceso de producción de unidades didácticas y el marco UNESCO como referente para la elaboración de los materiales didácticos. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 11(1), 129 - 157. https://doi.org/10.22458/caes.v11i1.2942

Resumen

El camino recorrido por las editoriales universitarias en América Latina y el Caribe se ha consolidado, al igual que las organizaciones que impulsan su desarrollo y el de la producción didáctica; por tanto, en este texto se versa sobre el recorrido, sus aportes y la teoría que lo acompaña. Específicamente, la investigación se enfocó en contrastar el proceso de producción de unidades didácticas generadas por el Programa de Producción de Materiales Didácticos (Promade) de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED), con el marco Unesco como referente teórico para la elaboración de los materiales didácticos. Los resultados indican que el proceso de Promade mantiene clara concordancia con el referente, además, se destacan sus aportes de producción de materiales a lo largo de los últimos 16 años. Se concluye que el proceso de producción de Promade cumple un ciclo maduro, cuya característica le permite aplicar estándares de calidad que podrían ser trazados. También se identifican oportunidades de mejora, entre ellas el mercadeo y la comercialización de los productos.
https://doi.org/10.22458/caes.v11i1.2942
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