Plan de acción tutorial y su aporte a un programa de estudios universitarios

Plan de acción tutorial y su aporte a un programa de estudios universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v12i2.2857

Palabras clave:

Plan de acción tutorial, Competencias, Liderazgo, Habilidades blandas

Resumen

Un plan de acción tutorial son actividades coordinadas que involucran a los miembros de la comunidad educativa. Se estudiaron los efectos de un plan de acción tutorial en los avances académicos de estudiantes, en sus dimensiones personal, académica y profesional. Se trabajó con 59 estudiantes de obstetricia-año 2018 de la Universidad Nacional De San Cristóbal de Huamanga-UNSCH, Perú. El diseño fue cuasi experimental, con pre test – intervención – post test. Se organizaron talleres: inducción, currículo, métodos de estudio, reforzamiento informativo, retroalimentación y evaluación de logro de competencias con ayuda de docentes. Se demostró que los estudiantes, antes de la intervención manifestaron actitudes con limitaciones en habilidades blandas transversales en las actividades laborales, luego de la intervención se observó mejoras significativas en todas las actitudes.

Biografía del autor/a

Luisa Alcarraz-Curi, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Obstetra. Doctora en Ciencias de la Salud. Docente principal. Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Edda Milagros Sanchez-Huamaní , Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

Obstetra. Magister en Docencia Universitaria. Docente Principal.

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Publicado

2021-11-30

Cómo citar

Alcarraz-Curi, L., & Sanchez-Huamaní , E. M. . (2021). Plan de acción tutorial y su aporte a un programa de estudios universitarios. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 12(2), 201–219. https://doi.org/10.22458/caes.v12i2.2857

Número

Sección

Artículos
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