Tensiones discursivas entre formación y empleo en el doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit

Tensiones discursivas entre formación y empleo en el doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit

Autores/as

  • Felipe Palacios-Lozano Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v11i1.2677

Palabras clave:

Eduacion y empleo, Estudiante de posgrado, Discursos, Ciencias Sociales

Resumen

Partiendo de las categorías de discurso y significante, mediante un análisis interpretativo de distintas fuentes documentales bibliográficas y entrevistas con recursos metodológicos de la investigación cualitativa, se realiza una revisión de las distintas posiciones discursivas, institucionales y subjetivas, sobre la relación entre formación académica y expectativas laborales en estudiantes del doctorado en ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit y las áreas de ocupación laboral promovidas por el programa de posgrado y en las políticas para la educación superior en México.  Se exponen resultados que identifican diversas relaciones entre el trabajo de tesis, el discurso de la calidad y aquellas proyecciones que los estudiantes elaboran sobre posibles escenarios laborales en la etapa de egreso, entrando en tensión con los discursos institucionales y globales.

Biografía del autor/a

Felipe Palacios-Lozano, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Licenciado en Sociología, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), Maestría y Doctorado en Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México), Estancia posdoctoral, Universidad Autónoma de Nayarit (México), periodo Agosto 2018-julio 2019. Empleo actual: Profesor en la licenciatura en Sociología, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez correo: felipe.palacios@uacj.mx 

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Publicado

2020-05-29

Cómo citar

Palacios-Lozano, F. (2020). Tensiones discursivas entre formación y empleo en el doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 11(1), 209–233. https://doi.org/10.22458/caes.v11i1.2677

Número

Sección

Artículos
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