Acreditación Nacional y Regional de las carreras de Ingeniería. El MARCA como herramienta clave para la integración

Acreditación Nacional y Regional de las carreras de Ingeniería. El MARCA como herramienta clave para la integración

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v9i1.1771

Resumen

Este artículo comienza con una introducción donde se describe la estrategia metodológica, se delinea el marco conceptual que orientó el análisis del caso propuesto en la investigación de origen y se fundamenta la importancia de la investigación realizada. A continuación, se desarrollan tres apartados donde se reconstruye brevemente el contexto en que se comprenden los procesos de acreditación de carreras de grado, se comentan de manera crítica los principales hallazgos de la investigación en relación con los procesos de acreditación en el nivel nacional (Argentina) y regional (MERCOSUR y Unión Europea). Para finalizar, se presentan algunas reflexiones sobre la experiencia de las carreras analizadas y se rescata el valor del MARCA para afianzar la integración educativa en la región.

Biografía del autor/a

Silvana Lorena Lagoria, Instituto de Humanidades - CONICET Universidad Nacional de Córdoba

Silvana Lorena Lagoria es Dra. en Estudios Sociales de América Latina, Magister. en Gestión para la Integración Regional, Especialidad en Políticas Públicas y Evaluación de la Educación Superior, Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación y Maestra en Música. En la actualidad es Becaria Postdoctoral CONICET y docente en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Universidad Blas Pascal (UBP). E-mail: silvanal_lc@yahoo.com.ar

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Publicado

2018-05-30

Cómo citar

Lagoria, S. L. (2018). Acreditación Nacional y Regional de las carreras de Ingeniería. El MARCA como herramienta clave para la integración. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 9(1), 55–82. https://doi.org/10.22458/caes.v9i1.1771

Número

Sección

Artículos
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