INCIDENCIA DE LAS HERRAMIENTAS DE USO LIBRE EN EL DESEMPEÑO EDUCATIVO: PERSPECTIVA DE LA PERSONA ESTUDIANTE EN LOS CURSOS DE TURISMO SOSTENIBLE DE LA UNED-CR
DOI:
https://doi.org/10.22458/caes.v7i2.1600Resumen
La investigación fue realizada con el objetivo de identificar la incidencia de la utilización de herramientas de uso libre en procesos educativos en el contexto de la educación a distancia en la Cátedra de Turismo Sostenible, durante el periodo del II cuatrimestre 2015, así como también sistematizar la experiencia. La finalidad es documentar dichos procesos y la experiencia para retroalimentar otras instancias y mejorar los procesos internos con respecto a la docencia, en pro de la persona estudiante de la UNED. El cuestionario fue el principal instrumento empleado para la recolección de datos, que fueron analizados desde la perspectiva de una investigación exploratoria, a partir de la técnica de estudio de caso. Se consideró como ámbito específico la experiencia de la Cátedra, que permitirá ampliar las descripciones y dinámicas generadas en el proceso del tema en cuestión. La principal conclusión evidencia que incorporar las herramientas de uso libre permite más acceso a los materiales didácticos de forma eficaz y eficiente. Por ende, permite la creación de ambientes más favorables para el aprendizaje al tener buen acceso a contenidos temáticos y procesos de comunicación, ya sea con sus pares o docentes.
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