EVALUACIÓN INTERNA DE LA CALIDAD DE CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, URUGUAY.

EVALUACIÓN INTERNA DE LA CALIDAD DE CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, URUGUAY.

Autores/as

  • Pilar Cecilia Rodríguez-Morales Centro Universitario Regional del Este Universidad de la República

DOI:

https://doi.org/10.22458/caes.v8i2.1541

Resumen

Se presentan en este artículo los resultados de una investigación evaluativa donde se crean instrumentos para una evaluación interna de la calidad de la educación de un centro universitario regional, basados en estándares previamente establecidos y acordados por un panel de expertos. Se aplican dos escalas: una para estudiantes y otra para docentes. Se presentan los resultados por factor para el caso de la escala de estudiantes y por estándar para la escala de docentes. El factor enseñanza, conformado por los estándares currículum y características profesionales de los docentes es el mejor valorado por los estudiantes, mientras que los docentes resaltan sus propias características profesionales y el currículum y valoran como una debilidad a las actividades de extensión.

Biografía del autor/a

Pilar Cecilia Rodríguez-Morales, Centro Universitario Regional del Este Universidad de la República

Profesora Adjunta. Coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Centro Universitario Regional del Este. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

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Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Rodríguez-Morales, P. C. (2017). EVALUACIÓN INTERNA DE LA CALIDAD DE CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA, URUGUAY. Revista Electrónica Calidad En La Educación Superior, 8(2), 87–119. https://doi.org/10.22458/caes.v8i2.1541

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