Vol. 17 Núm. 1 (2014)

					Ver Vol. 17 Núm. 1 (2014)

¿Es la calidad en el conocimiento académico una causa, un requisito y un efecto de las demandas globales de soluciones sistémicas? Con suma complacencia y gratitud se presenta este ejemplar de Repertorio Científico, que como en otros ejemplares, nuestra característica editorial, de temática interdisciplinaria relacionada a la extensión e investigación docente, permite divulgar el aporte de profesionales y estudiantes muy comprometidos con la academia, la ciencia y la sociedad. Desde nuestra indexación y promoción en línea de acceso abierto, acompañando los ejemplares impresos, la variedad de temas, el surgimiento de autores jóvenes y el posicionamiento de profesionales con proyectos académicos, han sido una dinámica muy a favor de nuestra credibilidad. Participan autores de proyectos, grados y posgrados de alto nivel nacional e internacional, en temas con un común denominador: la generación de propuestas para situaciones específicas, transformando problemas en oportunidades y relacionando el conocimiento con su aplicación cotidiana. Sobresalen escritos sobre recursos naturales fundamentales para el desarrollo humano. Los acuíferos, la flora, el suelo y la sociedad son los protagonistas, sin faltar la reflexión y propuesta académica propia de la UNED. El poner al servicio de las personas el conocimiento, avalado por proyectos, emprendimientos, ensayos y experiencias generales, han sido la dinámica que permite en esta ocasión presentar una variedad de temas de interés general y para público especializado. Siempre abiertos a recibir sus artículos y notas técnicas, destaca la participación de autores nacionales y extranjeros, con temas relacionados a las líneas de trabajo de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. 

Adrián Ruiz Rodríguez Escuela de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Estatal a Distancia

Publicado: 2014-07-25
Loading...