Vol. 22 Núm. 2 (2019)

					Ver Vol. 22 Núm. 2 (2019)

Alcances en Investigación y Divulgación.

Los alcances en investigación y divulgación no están restringidos a los laboratorios o a ejercicios didácticos; sus resultados y aplicaciones pueden ayudarnos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aumentar la inclusividad, dar soluciones prácticas a problemas puntuales y entender el comportamiento de organismos en ámbitos de ambiente y salud.

Por ejemplo, el entendimiento de la secuenciación de virus y células nos puede dar una idea clara de su interacción  y efectos inmediatos en la salud y más importante aún, pautas para tratamientos futuros.

El manejo de residuos, en cualquier lugar es de amplia importancia para la seguridad de la salud y como indicador de la calidad de vida de la sociedad, su percepción y manejo en áreas tan localizadas como pequeñas comunidades e islas es muy notable, y por ende es necesario contar con un sistema específico para manejar los distintos tipos de residuos que se generen.

De igual importancia esta la diseminación de la información en ámbitos educativos, y esta no puede estar completa si no se incluye a todos los miembros de la sociedad; el diseño de sistemas educativos para estudiantes no videntes forma parte de la educación inclusiva.

 Desde el modelo educativo e investigativo de la UNED todas las contribuciones de este volumen representan ejes de acción fundamentales, los cuales fomentan la investigación pura, la solución a problemas ambientales y el desarrollo de modelos de investigación innovadores que buscan traer nuevas contribuciones.

 

Elemer Briceño Elizondo, Ph.D. 

Editor Académico (Editor Jefe)

Email: ebriceno@uned.ac.cr 

Tel: (506) 22021856

Escuela de Ciencias Exactas y Naturales

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica.

Publicado: 2019-12-20
Loading...