Vol. 21 Núm. 1 (2018)

Portada

La academia y la producción científica.

La generación de conocimiento científico no esta lejos de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Academia y producción científica es un dúo dinamizador de nuevas ideas, aportes, hallazgos y proyectos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de los miembros de una sociedad.

La Escuela de Ciencias Exactas de la Universidad Estatal a Distancia se ha propuesto compartir el quehacer investigativo de los estudiantes, que junto con sus profesores logran publicar en este número tres artículos, producto de los trabajos finales de graduación del Programa de Ingeniería Agronómica. De esta manera se demuestra que la formación disciplinar integral va más allá de la entrega de un título profesional, como es el caso del autor de uno de los artículos, egresado de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial; así como de profesoras de este mismo programa en su preocupación por buscar soluciones científicas a los problemas de producción de moluscos de una comunidad costarricense.

La vinculación docencia e investigación es un camino de doble vía, en que cada una se nutre de la otra para crecer y crear un impacto en la ciencia y el conocimiento en pro de nuevos procesos de mejora constante tanto para el currículo como en la aplicación de la teoría en las diferentes áreas del saber.

Guisella Vargas y Rosita Ulate.

Escuela de Ciencias Exactas y Naturales.

Universidad Estatal a Distancia.

gvargas@uned.ac.cr / rulate@uned.ac.cr

Publicado: 2018-06-14
Loading...