Vol. 20 Núm. 1 (2017)
Vinculación docencia, investigación y extensión en las ciencias exactas y naturales
A los 40 años de celebración de la creación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), es satisfactorio visualizar los logros de esta institución pionera a nivel nacional, en un modelo de educación a distancia. Ha logrado llevar a cada rincón del territorio de Costa Rica, así como a otras latitudes geográficas, el producto de su compromiso y esfuerzo por ser un agente de cambio por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Como institución de continuas transformaciones internas, comprende que no hay propósito completo en la docencia sin investigación y extensión. Tampoco hay innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje sin la generación de conocimiento, producto de la indagación científica, así mismo no se logrará calidad de vida y desarrollo sostenible sin la devolución a la sociedad del nuevo saber, del cómo hacer, del lograr la transferencia de esa triada de elementos que integran la razón de ser de la universidad (docencia, investigación y extensión). Por lo anterior, para los nuevos ejemplares de la Revista Repertorio Científico se aceptarán artículos libres en temas científicos, divulgativos (experiencias y estudios de caso) y notas científicas. En este primer número semestral 2017 de la revista Repertorio Científico busca presentar algunos ejemplos de las prácticas y experiencias de la docencia relacionadas con el tema de las matemáticas, salud así como de proyectos de investigación en los recursos naturales. Rosita Ulate SánchezEscuela de Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Estatal a Distancia