Consideraciones en las estrategias didácticas de las giras de campo en un modelo de educación a distancia

Consideraciones en las estrategias didácticas de las giras de campo en un modelo de educación a distancia

Autores/as

  • Rosita Ulate Sánchez.

DOI:

https://doi.org/10.22458/rc.v16i2.2516

Palabras clave:

Estrategias didácticas, giras de campo, actividades vivenciales, Recursos naturales

Resumen

Uno de los resultados de la primera fase cualitativa de la investigación Mixta, Valoración Participativa de las Características Técnico Pedagógicas y Usos Académicos de un Material Multimedial para las Giras de Campo, se vinculó a la recuperación de la importancia de las actividades vivenciales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de un modelo de educación a distancia. Ellas promueven el desarrollo de habilidades y competencias a través de la práctica de los conocimientos teóricos adquiridos. De allí que las giras de campo, en carreras en el área de los recursos
naturales, permita desarrollar en los estudiantes las competencias requeridas como futuros profesionales. La ponencia Consideraciones en las Estrategias Didácticas de las Giras de Campo en un Modelo de Educación a Distancia evidencia
la necesidad de planificar las giras de campo bajo un modelo de estrategia didáctica, asegurando la calidad y el cumplimiento de los objetivos académicos y de seguridad de una actividad vivencial dentro de un modelo a distancia.

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Publicado

2013-12-16

Cómo citar

Ulate Sánchez., R. . (2013). Consideraciones en las estrategias didácticas de las giras de campo en un modelo de educación a distancia. Repertorio Científico, 16(2). https://doi.org/10.22458/rc.v16i2.2516

Número

Sección

Artículos
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