La Cultura y subculturas en las instituciones. Su importancia en los procesos por la calidad y el cambio en la educación superior

La Cultura y subculturas en las instituciones. Su importancia en los procesos por la calidad y el cambio en la educación superior

Autores/as

  • Aida B. Azze Pavón.

DOI:

https://doi.org/10.22458/rc.v16i2.2502

Palabras clave:

cultura, cultura institucional, subculturas, universidades, dimensión humana, calidad, procesos de cambio

Resumen

Sin pretensiones de constituirse en un trabajo científico, se
presenta un conjunto de consideraciones en el ámbito de
los procesos autoevaluación y acreditación de los programas
o carreras, orientados al mejoramiento de la calidad
en Educación Superior, en el que la cultura a nivel institucional
y de cada una de sus áreas académicas y administrativas
toma especial importancia El sustento teórico
de estas reflexiones, ha sido los temas desarrollados y las
capacidades adquiridas en el curso internacional “Gestión
de la Calidad y el Cambio en Educación Superior” conocido
como Unicambio XXI , al que asistimos en la promoción
2003-2005, en el que compartimos experiencias y
vivencias de Universidades Alemanas y Centroamericanas,
aprendizajes puestos en práctica a partir del año 2005, en
los procesos por la calidad compartidos con las carreras de
la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales.

Citas

Tylor, Edward B. (1995) [1871]: “La ciencia de la cultura”.
En: Kahn, J. S. (comp.)

UNED (2006). Directrices de la UNED. Editorial EUNED.
San José Costa Rica.

Wesseler, M. (2004) Apuntes de las conferencias brindadas
en el curso Internacional UniCambio 21. Ciudad de
Leipzig.

Wesseler, M. (2004) La confianza importa: como la cultura
institucional puede favorecer la gestión de la calidad
y el cambio en la educación superior.

Descargas

Publicado

2013-12-16

Cómo citar

Azze Pavón., A. B. (2013). La Cultura y subculturas en las instituciones. Su importancia en los procesos por la calidad y el cambio en la educación superior. Repertorio Científico, 16(2), 35–38. https://doi.org/10.22458/rc.v16i2.2502

Número

Sección

Artículos
Loading...