Algunas recomendaciones a tener en cuenta para la formación de profesionales en ingeniería que se ofertan en la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la uNEd

Algunas recomendaciones a tener en cuenta para la formación de profesionales en ingeniería que se ofertan en la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la uNEd

Autores/as

  • Aida Azze PAvón

DOI:

https://doi.org/10.22458/rc.v16i2.2500

Palabras clave:

diseño curricular, Capacidades, Competencias, Carreras de ingenieria, Solución de problemas

Resumen

Se presentan algunos aspectos de interés, que facilitan la formación de capacidades y competencias en los profesionales en ingeniería, entre los que se destacan la solución de problemas reales, niveles de asimilación, profundidad y sistematicidad en un plan de estudios.

Citas

Álvarez de Zayas (2004) Diseño Curricular. Cuarta edi- ción. Ed. Kipus. Bolivia.

Álvarez de Zayas (2003) Concepciones didácticas de: El Proyecto, el módulo y la asignatura. Sexta edición. Ed. Kipus. Bolivia.

Azze, A (2012) Una propuesta para el diseño de la física como ciencia básica para carreras de ciencias aplica- das e ingenierías. Repertorio Científico-2013. ECEN- UNED. Costa Rica.

Azze, A (2012) ¿Diseño por objetivos o enfoque basado en competencias en carreras de ingeniería a desarro- llar en la UNED? Taller Comisión PACE-ECEN. San José. Costa Rica.

Fariñas, G. (1995). Maestro. Una estrategia para la ense- ñanza. Editorial Académica. Cuba.

Sierra, V y A. de Zayas (2004) La Solución de Problemas Profesionales. Cuarta edición. Ed. Kipus. Bolivia.

Descargas

Publicado

2013-12-16

Cómo citar

Azze PAvón, A. (2013). Algunas recomendaciones a tener en cuenta para la formación de profesionales en ingeniería que se ofertan en la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la uNEd. Repertorio Científico, 16(2), 27–34. https://doi.org/10.22458/rc.v16i2.2500

Número

Sección

Artículos
Loading...