La educación ante el enfoque sistémico

La educación ante el enfoque sistémico

Autores/as

  • Nestor Zárate Arguedas Saint Paul College

DOI:

https://doi.org/10.22458/rpys.v11i2.2220

Palabras clave:

Educación, enfoque sistémico, sistemas sociales, sistemas económicos, sistemas culturales, estudios sociales, sistema social mundial

Resumen

El artículo  valora el enfoque sistémico dentro del quehacer científico y propositivo de la educación, tomando como referencia las diversas aportaciones de Mario Bunge y Fritjof Capra.  En consecuencia, se plantean tópicos donde la educación se vincula con los sistemas sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales para que, finalmente se focalice el papel de los estudios sociales dentro de la idea de sistema social mundial y el futuro humano.

Biografía del autor/a

Nestor Zárate Arguedas, Saint Paul College

Con formación inicial como historiador y profesor de Estudios Sociales. Licenciado en la enseñanza de los Estudios Sociales (UNA. 1998). Máster en Psicopedagogía (UNED, 2007). Actualmente trabaja en el Saint Paul College y es doctorando del Doctorado Latinoamericano de Educación dela UNED.Fuedocente enla Universidad Nacional2001-2008. Es autor de diversos artículos publicados en Revistas como “Perspectivas” (UNA) y “Posgrado y Sociedad” (UNED)

Descargas

Publicado

2018-11-12

Cómo citar

Zárate Arguedas, N. (2018). La educación ante el enfoque sistémico. Posgrado Y Sociedad Revista Electrónica Del Sistema De Estudios De Posgrado, 11(2), 1–24. https://doi.org/10.22458/rpys.v11i2.2220
Loading...