Banana-Express: Cinéma-Vérité del Pensamiento
DOI:
https://doi.org/10.22458/rpys.v10i2.1880Palabras clave:
documental, animadoc, narrativa cinematográfica, interpretación de textos.Resumen
La animación, en época reciente se ha transformado en una herramienta narrativa del documental. Con la ayuda de las nuevas tecnologías, interlocutores sin grandes financiamientos, pueden presentar su versión de hechos determinados. Su aplicación
dinamiza nuevos espacios interpretativos y generadores de contenidos.
Citas
Agramonte, A. (1966). Cronología del cine cubano. La Habana: Ediciones ICAIC.
Anónimo. (1947). The Press: I’ll Furnish the War. Time. Recuperado el 26 de agosto de 2010, de http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,854840,00.html.
Anónimo. (2010). Cisco Visual Networking Index: Forecast and Methodology, 2009-2014. Recuperado el 30 de agosto de 2010, de
http://www.cisco.com/en/US/solutions/collateral/ns341/ns525/ns537/ns705/ns827/white_paper_c11
-481360_ns827_Networking_Solutions_White_Paper.html.
Barnouw, E. (1993). Documentary: A history of the non-fiction film (2da ed. revisada). Nueva York: Oxford University Press.
Bordwell, D. & Thompson, K. (1997). Film art: An introduction (5ta ed.). The McGraw-Hill Companies, Inc.
Capra, F. (Director). (1942-1944). Porqué Peleamos [Serie documental]. Estados Unidos: División de Servicios
Especiales de la Armada de Estados Unidos
Fallas, F. (Director). (2009) Banana-Express. [Animadoc]. Alemania-Costa Rica: Universidad de Ciencias Aplicadas Ostwestfalen-Lippe y Universidad Estatal a Distancia.
Flaherty, R. (Director). (1922). Nanuk, el Esquimal [Documental]. Estados Unidos y Francia: Les Frères Revillon.
Folman, A. (Director). (2008). Vals con Bashir [Documental]. Israel y Alemania: Bridgit Folman Film Gang.
Hanley, M. S. (2007). Old school crossings: Hip hop in teacher education and beyond. New Directions for Adult and Continuing Education, 115, 35-44.
Heuer, B. P. (2007). Using popular media to build literacy. New Directions for Adult and Continuing Education, 115, 55-62.
McCay, W. (Director). (1918). El Hundimiento del Lusitania [Documental]. Estados Unidos: Universal Film Manufacturing
McKee, R. (1998). Story: Substance, structure, style, and the principles of screenwriting (1999 ed.). London: Methuen Publishing Limited.
McLuhan, M. (1964). Understanding media (2008 reimpresión). Padstow: Routledge.
Murch, W. (2001). In the blink of an eye (2da ed.). Beverly Hills: Silman-James Press.
Nichols, B. (1991). Representing reality: Issues and concepts in documentary. Bloomington: Indiana University Press.
Stevenson, R. (Director). (1964). Mary Poppins [Musical-Animación]. Estados Unidos: Walt Disney Productions.
Vertov, D. (Director). (1929). El Hombre con la Cámara de Cine [Documental]. Unión Soviética: VUFKU.
Williams, R. (2001). The animator’s survival kit. Nueva York: Faber and Faber, Inc.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
-
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
-
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra publicada en la Revista a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web).