Revistas

  • Cuadernos de Investigación UNED

    UNED Research Journal / Cuadernos de Investigación UNEDes una revista que se publica dos veces al año (junio y diciembre) en línea (ISSN 1659-441X). Las versiones finales son publicadas tan pronto esten disponibles. Su objetivo es dar a conocer trabajos de investigación universitaria con calidad internacional. Se publican artículos en todos los campos de la ciencia, con énfasis en trabajos de interés general. La revista va dirigida a un público académico. Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

  • Innovaciones Educativas

    La revista Innovaciones Educativas fue fundada en el año 1993 y es una publicación de carácter académico de la Escuela de Ciencias de la Educación, Universidad Estatal a Distancia, que divulga producciones intelectuales especializadas en las diferentes áreas de conocimiento científico relacionadas con el campo educativo. Se publica semestralmente en los meses de junio y de diciembre de cada año de forma digital (ISSN 2215-4132) e impresa (ISSN 1022-9825). Su público meta es el personal docente, personal investigador, estudiantado y profesionales de campos afines con temas de educación, en el ámbito nacional e internacional.


    Innovaciones Educativas es de acceso abierto y no tiene costo monetario alguno el envío o procesamiento de los escritos para quienes decidan publicar. El propósito de la revista es propiciar un espacio de análisis, discusión y reflexión en el área educativa a la luz de los aportes de especialistas del campo de la educación y está constituida por un Comité Editorial formado por especialistas nacionales y extranjeros de gran trayectoria académica. Se aceptan artículos científicos, ensayos y revisiones bibliográficas que serán evaluados por dos miembros del Comité Editorial o por expertos externos, según la temática del texto que se propone para evaluación.

  • Posgrado y Sociedad. Revista Electrónica del Sistema de Estudios de Posgrado

    La Revista Posgrado y Sociedad (RPyS) es una publicación semestral (enero-junio, julio-diciembre) del Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación. Su propósito son difundir conocimiento derivado de producciones científicas resultado de trabajos de investigación en ciencias sociales, administrativas, de la educación, exactas y naturales, producidos por estudiantes de posgrado, investigadores y expertos, y propiciar la reflexión sobre temas de actualidad que impactan a la sociedad. La Revista se dirige a profesionales, investigadores, profesores y estudiantes de las diversas ramas de las Ciencias, y es accesible para un público general con formación media La RPyS se ha incorporado a “Open Access” permitiendo así a todos sus usuarios accesar de forma gratuita a nuestros artículos en texto completo y, gracias al Digital Object Identifier (DOI, por sus siglas en inglés) tienen una mayor visibilidad en la web.

  • Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior

    La Revista Electrónica Calidad en la Educación Superior (CAES), ISSN: 1659-4703, es una publicación electrónica dirigida por el Instituto de Gestión de la Calidad Académica (IGESCA), adscrito a la Vicerrectoría Académica de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, editada dos veces al año, una por semestre (enero a junio y julio a diciembre), las publicación se realizan todos los 30 de mayo y 30 de noviembre a partir del 2010. El objetivo de la revista es difundir experiencias tendientes a propiciar la calidad en la educación superior, experiencias en autoevaluación, acreditación de la calidad, educación superior a distancia, educación virtual, aseguramiento de la calidad y gestión de la calidad, realizadas en el  ámbito nacional e internacional, así como promover la discusión y el aporte a la sociedad de hoy. La publicación está dirigida a profesionales interesados en el mejoramiento de la calidad de la educación superior.
    Contacto: Lic. Danny De La O Miranda
    Editor de la Revista CAES
    Correo electrónicorevistacalidad@uned.ac.cr

  • Repertorio Científico

    La Repertorio Científico, es una revista que se publica dos veces al año (junio y diciembre) de la Escuela de Ciencias Exactas Naturales (ISSN 1021-6294 impreso y ISSN 2215-5651 digital a parir del 2019 ). Su objetivo es la divulgación del quehacer académico y de los aportes de la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad. Su cobertura temática incluye las Ciencias Exactas, Producción Sostenible, Informática, Recursos Naturales, Salud y Calidad de Vida. Su público meta es principalmente profesionales y estudiantes de dichas áreas, sin embargo, permite al público generar adquirir conocimiento en diversas temáticas de las ciencias exactas y naturales. Es de acceso abierto y no tiene costo de envío ni procesamiento de los escritos para quienes decidan publicar.

  • Revista Espiga

    La Revista Espiga es el medio de difusión y de referencia académica nacional e internacional de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), para la producción intelectual especializada en conocimiento social y humanístico. Se publica semestralmente, de manera impresa (ISSN 1409-4002) y digital (ISSN 2215-454X). El público meta es la comunidad de investigadores nacionales e internacionales, estudiantes y todas aquellas personas que se interesen en las ciencias sociales y las humanidades. Es de acceso abierto y no tiene costo de envío ni procesamiento de los escritos para quienes decidan publicar.

  • Revista Nacional de Administración

    La Revista Nacional de Administración de la Escuela Ciencias de la Administración, UNED se publica semestralmente (ISSN 1659-4908 Impreso y ISSN 1659-4932 digital). Tiene como objetivo contribuir al avance del conocimiento científico y técnico en administración. Su público meta es principalmente profesionales y estudiantes de dichas áreas, sin embargo, permite al público general adquirir conocimiento en diversas temáticas de las ciencias de la administración. Es de acceso abierto y no tiene costo de envío ni procesamiento de los escritos para quienes decidan publicar.

  • Revista Rupturas

    Revista Rupturas es una revista científica semestral, gratuita y de acceso abierto, editada por el Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo. Su primer número comprende los meses de enero a junio y el segundo los meses de julio a diciembre. Su objetivo es abrir un espacio de intercambio, reflexión y debate científico desde diferentes enfoques teóricos y propuestas epistemológicas y metodológicas relacionadas con las ciencias sociales. El público al que se dirige es principalmente al académico -dedicado a investigación, docencia y extensión- y a estudiantes que se decantan en un esfuerzo investigativo, teórico, epistémico y metodológico.


    ISSN: 2215-2466