Publicación número 21
La revista Nacional de Adminitración informa la publicación de su número 21
Leer más acerca de Publicación número 21
La Revista Nacional de Administración RNA / The National Administration Review NAR, de la Escuela de Ciencias de la Administración, Uned, es una revista que se publica semestralmente en los meses de junio y diciembre de cada año, de forma digital (ISSN 1659-4932) e impresa (ISSN1659-4908). Tiene como objetivo contribuir al avance del conocimiento científico y técnico en administración. Su público meta es principalmente profesionales y estudiantes de dichas áreas, sin embargo, permite al público general adquirir conocimiento en diversas temáticas de las ciencias de la administración. Es de acceso abierto y no tiene costo de envío ni procesamiento de los escritos para quienes decidan publicar.
La Revista Nacional de Administración (RNA), es una revista que se publica semestralmente en los meses de junio y diciembre de cada año, editada por la Escuela de Ciencias de la Administración de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, cuenta además con el apoyo de la Editorial UNED y la Vicerrectoría de Investigación.
La RNA tiene como objetivo contribuir al avance del conocimiento científico y técnico de la Administración mediante la publicación de artículos de investigación. Con este objetivo se tratará de difundir, con un enfoque práctico, los principales avances en Administración, a través de artículos que signifiquen una real contribución al mundo empresarial de Costa Rica y otros países. Por consiguiente, mediante el fomento de la investigación se dará al estudio y difusión de la Economía y Administración de Empresas, la Administración Pública, así como de sus materias conexas.
La RNA se ha unido al movimiento “Open Access” permitiendo así a todos sus usuarios accesar de forma gratuita a todos nuestros artículos en texto completo.
ISSN 1659-4908 Impresa
ISSN 1659-4932 En Línea
INDEXADA EN:
La revista Nacional de Adminitración informa la publicación de su número 21
Leer más acerca de Publicación número 21
El presente número de la RNA dedica su reflexión a diversos temas relevantes en el contexto de las ciencias empresariales. Se discuten temáticas como el uso del marketing digital en el desarrollo de estrategias políticas; se analiza un modelo para evaluar la competitividad empresas de hospitalidad; se propone un modelo de gestión para la creación de una cooperativa de guías de turismo. Por otra parte, se reflexiona acerca del liderazgo de los docentes en la educación superior. La resiliencia como elemento para resistir, aprender y trascender una adversidad. Se examina el compromiso social comunitario como gestión diagnóstica y pilar de la planificación estratégica. Se hace un análisis de las competencias gerenciales y una crítica acerca de la responsabilidad que tiene la ciudadanía en el actuar de la Defensoría de los Habitantes. Finalmente se expone el proceso de descentralización reforma del Estado argentino y se explora la temática de los procesos de consultoría y su vinculación con el desarrollo organizacional